Análisis del discurso y crítica con aportación de datos. EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE NOS DICEN Y LO QUE TRANSMITEN.No pertenece a ningún partido político.RESPETUOSO. No busca amigos " desplumando". Solo LECTORES OBJETIVOS, aunque a veces les agrade y otras se enfaden. Se aceptan sugerencias. AGRADEZCO SUS VISITAS,PLASMEN COMENTARIOS. COMO DE EE.UU TAMBIÉN NOS SIGUEN, PRONTO EXTENDEREMOS ALAS.
sábado, 11 de julio de 2015
MI OPINIÓN, SEGÚN DATOS...
EL PRIMER DESPLUME VA PARA PABLO IGLESIAS.
A los demás políticos ya les irá tocando.
El motivo del desplume es por su orgullo al no querer interpretar ( saber lo sabe, tiene un máster en
comunicación) lo que expresan los lectores, que a través de las redes sociales opinan sobre la
necesidad de crear un bloque común de izquierdas o seguir caminando solos.
Y de eso trata este blog, de analizar a través de la observación los datos y lo que ustedes dicen
respecto al tema.
Comenzamos recordando lo que líder de PODEMOS expresó sobre IU:
"Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros". ( El País, 26 de junio 2015)
Y de no querer "leer" se trata.
Al día siguiente y de forma más meditada Pablo Iglesias pronunció un discurso " Izquierda" de los
más meditados que se han escrito estos últimos días.
" Si para algo sirvió el 15M fue para expresar esa frustración. El 15M señaló los ingredientes de una posibilidad impugnatoria caracterizada por el rechazo a las élites políticas y económicas dominantes, pero ese nuevo sentido común resultaba inaprensible bajo las categorías izquierda-derecha; algo que los jefes de la izquierda política no aceptaron" ( Facebook Pablo Iglesias, 29 de junio 2015).
De sus seguidores consiguió 812 " Me gusta", una cifra para un discurso elaborado más bien moderada. En cambio, la estrategia de Iglesias de mantener coherentemente el espíritu antibipartidista del 15M y de buscar votos entre los indecisos, socialistas y centristas, sí se entendió en el público lector de " El País". Consiguió 7.100 recomendaciones entre los usuarios de Facebook. ¿Acaso son los propios círculos de PODEMOS quienes no comprenden la estrategia de su líder?
Pero seguimos analizando datos. Cuando en el Diario Público apareció un artículo titulado " Intelectuales de izquierdas piden la unidad popular para las generales" , más de 11.180 lectores hicieron clic en " Me gusta".
La lectura interpretativa ya está realizada. ¿ Los otros de izquierdas y los míos o los otros , los indignados ?
Fuentes de información:
El País
El Diario Público
Facebook Pablo Iglesias
Nota: los datos son significativos, pero variables al estar colgados en la red y al actual uso de los lectores. Metodología basada en la observación e interpretación.
http://www.edicionesirreverentes.com/raraAvis/pablo_iglesias_arte_convencer.htm
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Otra pluma para este conentario. En mi opinión, toda la gente del 15M fueron antisistema y gente q le gusta poco trabajar, bien organizado por este iliustre cofrade podemita. En fin q le vamos hacer
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